Lectura de poemas de Josep M. Rodríguez

Lectura de poemas de Josep M. Rodríguez

21 de febrero de 2018

Josep M. Rodríguez (Súria, 1976) publicó su primer libro de poemas, Las deudas del viajero, en la colección Dama Ginebra de la Universitat de Lleida en 1998. La lectura de poemas que ofreció el pasado 21 de febrero sirvió como
celebración de esta efeméride.

El Grup ICE de Llengua castellana i literatura Secundària-Universitat organizó el acto conjuntamente con el Aula de Poesia Jordi Jové. Los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por la obra poética del autor, que a lo largo de los últimos veinte años ha publicado obras como Frío (2002), La caja negra (2004), Raíz (2008), Arquitectura yo (2012) o el reciente Sangre seca (XXIV Premio de poesía ciudad de Córdoba “Ricardo Molina”, 2017).

El escritor presentó sus poemas explicando detalles sobre su composición y contextualizando cada pieza de forma que los asistentes pudieron conocer importantes detalles sobre cada uno de los poemas. Además de la lectura en directo de los textos a cargo de su autor, la sesión se completó con la
proyección de pequeños clips de vídeo en que otros artistas leen los textos de Josep M. Rodríguez, en uno de ellos con acompañamiento de guitarra.

La calidad de la obra poética de Josep M. Rodríguez y su saber hacer a la hora de interactuar con el público configuraron una magnífica velada que pudieron disfrutar todos los presentes.