Presentación de Edita Gutiérrez del Glosario de términos gramaticales

Sala de Juntas del 3r piso - Edificio del Rectorado

Descripción de la sesión:

En esta actividad organizada por el Equipo ICE de Lengua y Literatura castellanas (Secundaria - Universidad), Edita Gutiérrez, profesora de en la Universidad Complutense de Madrid, presentó en este acto el Glosario de término gramaticales (RAE-ASALE), con los conceptos y contenidos que los y las estudiantes deben saber manejar y aplicar de cara a a la prueba PAU de Lengua castellana y literatura.

El objetivo principal del Glosario es la unificación de la terminología gramatical que se emplea en la enseñanza de la lengua española, partiendo de la Nueva Gramática de la Lengua Española (NGLE). Además, pretende aclarar conceptos a través de definiciones, ejemplos y explicaciones. El GTG busca, por un lado, convertirse en un material de apoyo en la enseñanza de la lengua española, y, por otro, servir de herramienta para el acceso a la NGLE, en la medida en que explica ciertos conceptos gramaticales que están implícitos en esta obra, pero que no reciben en ella una formulación explícita. Como en la NGLE, en el GTG se incorporan conceptos de la investigación lingüística actual. Fue una sesión muy fructífera en la que se produjo un intercambio de opiniones entre los asistentes y la ponente.

Información de agenda:

La sesión se realizó el martes 14 de enero de 2020, a las 18h en la Sala de Juntas del 3r piso del Edificio del Rectorado, en la Facultad de Letras de la UdL.

Cartel de la sesión:

Pues leer o descargar aquí el material de la sesión.

Pues ver aquí las fotografías del acto