"No siempre se está en los templos: las Novelas ejemplares y el poderoso atractivo de lo infame"

IMG_9682(1)

Cada año, el Equip ICE de Lengua y Literatura castellanas organiza unas conferencias sobre las lecturas obligatorias de Lengua y Literatura castellanas para el alumnado de 2º de bachillerato. Este año, la primera de ellas corrió a cargo del profesor Germán Cánovas, jefe del Departamento de Castellano en el European International School y profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona. Impartió dos conferencias (11.30 y 13) cuyo título rezaba: «No siempre se está en los templos: las Novelas Ejemplares y el poderoso atractivo de lo infame».

Hizo un recorrido por los distintos tipos de novela en el momento de la aparición de la obra cervantina, no sin antes conquistar al alumnado presentando el concepto de infamia y su relación con la obra e intención del autor. En las dos sesiones, el alumnado y el profesorado asistente se fue satisfecho y con sus expectativas cubiertas. Se ha de comentar que el comportamiento del público fue ejemplar. ¿Quisieron jugar con el título de la obra?